Conservation

Lauren Austin, Artista en Residencia del Center for Birds of Prey

Artista en residencia del Center for Birds of Prey, la artista de fibra Lauren Austin encuentra inspiración en las plumas, las garras e incluso los huesos de nuestras aves de rapiña residentes.

Read in English

Como la primera artista en residencia del Center for Birds of Prey, la artista de fibra Lauren Austin encuentra inspiración en las plumas, las garras e incluso los huesos de nuestras aves de rapiña residentes.

Austin hizo su primer edredón a la edad de siete años, con la ayuda de su madre. A lo largo de su carrera, su proceso ha evolucionado para incorporar una variedad de diferentes texturas y medios: fotos impresas en tela usando diferentes métodos, pintura, teñido e incluso quemando tela. Ella se inspira continuamente en la tela kuba, un tipo de tejido producido en la República Democrática del Congo.

Además de su trabajo como artista, Austin también da talleres sobre muchos de sus procesos, incluida la impresión de cianotipos, el dibujo de edredones a máquina y la creación de edredones de memorias utilizando fotografías y otros objetos. Con frecuencia organiza talleres en Hannibal Square Heritage Center en Winter Park, donde también exhibe su trabajo.

El interés de Austin por las aves comenzó a temprana edad, observando el comedero en el patio trasero de la casa de su infancia en Syracuse, Nueva York, y visitando centros naturales con su madre. Cuando Austin buscó inspiración para una nueva serie de edredones llamada "Las Aves son mi Gente", recurrió al Center for Birds of Prey. A ella le gustó poder visitar el Centro y dibujar las Aves Embajadoras durante horas y, finalmente, llegó a conocer al personal, que le mostró otro lado del Centro: la Clínica de Trauma de las Aves de Rapiña. Fue allí donde Austin se inspiró por primera vez para usar rayos X de aves heridas en su arte.

Convertirse en la Artista en Residencia del Centro fue algo natural para Austin, y ella solía trabajar para conectar el Centro con la comunidad local, incluido el trabajo con el personal para presentar un programa de Aves y Artes en la Biblioteca de Eatonville.

Austin espera que su trabajo muestre que “las historias ordinarias, íntimas y difíciles de nuestras propias vidas crean un arte intrigante”, afirma. “El arte no es propiedad de ciertas personas, es de todos”.

How you can help, right now